INFO

Rusia admite que el accidente del Airbus en el Sinaí fue un atentado

Rusia ha reconocidoque el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada en el interior del aparato. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que intensificará los bombardeos en Siria contra el Estado Islámico.

Restos del Airbus ruso que cayó en el Sinaí. (Maxim GRIGORYEV/AFP)

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado que la explosión de una bomba en el interior del avión fue la causa de la caída del Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre.

«De acuerdo con las estimaciones de nuestros especialistas, un artefacto de fabricación casera con una potencia de hasta un kilo de equivalente a TNT estalló a bordo del aparato, debido a lo cual el avión se rompió en el aire y esto explica la dispersión del fuselaje en un amplio radio», ha informado el jefe del FSB, antiguo KGB, Alexander Bortnikov.

El examen de los restos de la aeronave realizado por los investigadores del FSB ha encontrado restos de explosivos, según ha indicado el jefe de este organismo.

«Se puede decir sin ningún tipo de ambigüedad que esto es un acto terrorista», ha añadido.

El FSB trabaha para identificar a los responsables del atentado y ha pedido ayuda a nivel internacional para localizarles. En este sentido, ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita la detención de los autores.

El Airbus A-321 se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo.

Putin anuncia más bombardeos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras conocerse que el siniestro del Airbus se debió a un atentado.