Barberá afirma que el expediente que le ha abierto el PP «está en los estatutos y punto final»
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, ha señalado que la apertura del expediente informativo sobre ella y el resto de implicados en el caso Imelsa «está e los estatutos del partido y punto final». Maroto y Cifuentes han pedido «más explicaciones», mientras que el PP del País Valencià ha citado individualmente a los concejales de la formación en la capital valenciana.
La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha asegurado que el expediente informativo que le ha abierto su formación tanto a ella como al resto de implicados en el caso Imelsa por una supuesta trama de blanqueo de capitales, es algo que «está en los estatutos y punto final».
En el marco de este caso, el PP del País Valencià ha citado individualmente a los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Valencia para tratar con cada uno de ellos su situación tras la imputación por blanqueo y la decisión del partido de abrirles un expediente.
La presidenta del partido en el País Valencià, Isabel Bonig, tiene previsto reunirse con nueve de los diez ediles, ya que el independiente Eusebio Monzó no está investigado, un día después de que estos hicieran pública su decisión de no dejar el acta.
El portavoz municipal del PP, Alfonso Novo, ha defendido que tras el levantamiento del secreto del sumario no existen pruebas que demuestren la comisión de un delito. Sin embargo, desde la formación política aseguran que la posición del partido es la misma que ya ha manifestado Bonig, quien recordó a los ediles que se les solicitaría el acta si seguían imputados en esa causa, y que esta postura «no se ha movido un ápice».
Maroto «se alegra muchísimo» y Cifuentes pide «más explicaciones» a Barberá
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que se «alegra muchísimo» de que el partido haya anunciado la apertura del expediente informativo. Según ha dicho, se trata de una decisión que las bases del partido «entienden perfectamente».
De hecho, ayer mismo calificó de «insuficientes» las explicaciones que había dado Barberá. En la misma línea, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado que la exalcaldesa de Valencia «debe seguir dando explicaciones», porque entiende que se trata de «un asunto muy grave». Asimismo, ha remarcado que el PP «no se queda tranquilo».