La plantilla de Arcelor-Zumarraga aprueba un primer calendario de movilizaciones
Los trabajadores de Arcelor Mittal en Zumarraga han aprobado este jueves un calendario de movilizaciones para defender la continuidad de la planta, tras la decisión de la multinacional de realizar un «cese parcial y escalonado» de la actividad en la factoría y de plantear el traslado de los más de 300 empleados de la misma.
El comité de empresa se ha reunido este jueves para analizar las propuestas de cada sindicato ante el anuncio de cese parcial de la actividad de la planta y, posteriormente, se ha celebrado una asamblea general con los trabajadores que han ratificado por mayoría (247 favorables de 275 votos) las decisiones de la representación sindical.
La primera de las movilizaciones tendrá lugar este sábado a las 12.00 con una manifestación por las calles de Zumarraga. El lunes llevarán a cabo, también en Zumarraga, una caravana de coches.
El miércoles 23 se iniciará un paro de 24 horas, desde las 6 de la mañana hasta la misma hora del jueves. La plantilla se desplazará a Gasteiz para concentrarse ante la sede del Gobierno de Lakua.
El sábado 26 la concentración tendrá lugar ante la sede de la Diputación de Gipuzkoa, en Donostia, para exigir al gobierno del jeltzale Markel Olano su «implicación» para evitar el cierre de la planta.