El Bilbao Athletic se agarra a la esperanza (1-2)
Los del Cuco Ziganda se mantienen colistas pese a la victoria en Huesca, que marca los puestos de salvación nueve puntos por encima del conjunto bizkaitarra. El Bilbao Athletic ha realizado un buen encuentro y han sumado tres puntos que le permiten aferrarse al sueño de mantenerse en segunda. (Estadísticas del encuentro).
El Bilbao Athletic ha logrado una importante victoria en el campo del Huesca (1-2) que le permite seguir soñando y, de paso, le sacó los colores al conjunto oscense, que es quien marca en estos momentos los puestos de salvación.
El comienzo del partido ha sido de dominio alterno con los dos equipos buscando la portería contraria pero con jugadas de poca posesión y con un conjunto bilbaino que en el centro del campo se mostraba más activo y dominador.
Poco a poco el filial ha ido acrecentando su dominio, llevando el peso del partido y demostrando que iba a por los tres puntos desde el control del centro del campo al que no podía contrarrestar el Huesca. Hasta el descanso ha seguido dominando claramente el conjunto visitante aunque no ha creado muchas ocasiones de gol.
Tras el descanso, el Huesca ha salido con mucha más intensidad, lo que le ha hecho pasar a dominar a su rival, al que encerró en su área. Sin embargo, en el momento en el que mejor estaban los locales, Aketxe ha transformado una falta de forma magistral, adelantando a los cachorros.
Los visitantes se encontraban cómodos sobre el cesped, pero en el minuto 59 en una acción del equipo local el balón tras un rechace la pelota ha dado en la mano de Ramalho y el colegiado ha señalado penalti, que ha sido transformado por Fran Mérida.
El Huesca ha asumido mucho riesgo con la defensa de tres jugadores en busca de la victoria, lo que ha aprovechado el Bilbao Athletic para realizar contraataques como el del minuto 68, en el que Seguin anotó el segundo gol tras recibir el pase de Villalibre.