INFO

Osasuna suma un nuevo punto en su carrera por el ascenso (0-0)

Ha sido un partido marcado por los errores, donde los rojillos lo han intentado pero no han acertado a crear peligro en el área rival, y cuando lo han hecho, tampoco han sabido rematar. En la misma línea ha actuado el Tenerife, que no ha ejecutado las escasas opciones que ha formulado. (Estadísticas del encuentro).

Antonio Otegui ha vuelto a agradar a la grada rojilla. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Osasuna se ha vuelto a meter, por el momento, en puestos de fase de ascenso, después de sumar un punto en el Sadar que le sirve para dormir cuarto. Sin embargo, los de Enrique Martín Monreal no han cuajado un buen encuentro y se han tenido que conformar con un empate en casa.

Los rojillos no han acertado a elaborar juego, y tampoco han sabido rematar cuando se acercaban a la portería rival. La primera parte ha transcurrido sin grandes sobresaltos hasta los cinco minutos finales, cuando los navarros han despertado. Ahí han tenido las mejores ocasiones. Dos jugadas aisladas en las que Urko Vera, primero, y David García, después, no han podido adelantar a su equipo han completado el bagaje ofensivo del cuadro iruindarra.

Además de estas dos ocasiones, cabe destacar las buenas prestaciones del joven Antonio Otegui y el desparpajo mostrado una vez más por el extremo Álex Berenguer, que ha sido quien más peligro ha llevado.

La segunda parte ha arrancado con un Osasuna más voluntarioso, que ha optado por presionar más arriba e impedir que el Tenerife circulase el balón con comodidad. Así, la pelota no les duraba a los tinerfeños, pero los rojillos tampoco han sabido aprovecharlo.

De hecho, la mejor ocasión la ha tenido el conjunto visitante, pero el remate se ha ido alto. De este modo, dos equipos que luchan por regresar a primera se han tenido que conformar con un punto.