INFO

Baskonia se apoya en Zurbano para superar al rival, a las importantes bajas y al arbitraje

Los de Perasovic suman en la prórroga su segundo punto en la eliminatoria de cuartos frente al Panathinaikos (82-78). La Final Four de Berlín queda a una sola victoria.Página especial de NAIZ

Adams se lanza hacia la canasta griega sin que Diamantidis pueda impedirlo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Baskonia está a una sola victoria de la Final Four de Berlín. Una situación por la que muy pocos hubieran apostado hace unos meses. Pero es que este equipo está demostrando que no regala ni un centímetro, que quien quiera sacarlo del camino tendrá que pasarle por encima, porque no se va a apartar.

Los de Gasteiz han firmado esta noche una victoria de tintes épicos ante un rival correoso como el Panathinaikos griego. Por si el reto no fuera suficiente, Perasovic tenía las bajas de Shengelia, Hanga y Causeur, por lo que ha afrontado el duelo con prácticamente con seis jugadores, más relevos cortos de otros tres. Y si no quieres taza… ha habido que jugar los cinco minutos extra de la prórroga.

Los griegos han planteado una batalla que en muchos momentos ha contado con la permisividad arbitral. Un aperitivo de lo que pueden ser los dos duelos de Atenas, la próxima semana. Nada de esto ha doblegado a un equipo impulsado por la grada de Zurbano, que ha rozado los 14.000 espectadores y se ha desgañitado animando a los suyos.

El primer cuarto ha sido visitante (16-21), pero a partir de ahí Baskonia ha tomado la manija, con rentas que en algún momento han alcanzado los diez puntos. Parecía que el triunfo estaba en el bolsillo, pero dos triples de Panathinaikos al filo del abismo han forzado la prórroga (73-73). Ahí ha emergido Bourousis (14 puntos y 9 rebotes) para echarse el equipo a la espalda y liderarlo hacia la victoria (82-78).

Hasta entonces, el protagonismo había sido de otros compañeros, con los 24 puntos de Adams, los 15 de Bertans o los 13 y 9 rebotes de James. En los visitantes, los 26 de valoración de Diamantidis no han sido suficientes.

En las otras tres eliminatorias, el Barcelona ha conseguido voltear el factor cancha al igualar la eliminatoria con una contundende victoria en cancha del Lokomotiv Kuban (66-92). La misma contundencia con la que el Fenerbahce turco sumó ayer su segundo punto frente al Real Madrid (100-78). También se ha puesto 2-0 el CSKA de Moscú, que doblegó con apuros al Estrella Roja (77-76). Página especial de NAIZ