INFO

Educación estudia revisar el protocolo de actuación ante el acoso escolar

El Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa «está trabajando en revisar» el protocolo de actuación que se activa en casos de acoso escolar en lo relativo a la presentación de denuncias o informes sobre esta cuestión.


Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno Ana Ollo, al ser preguntada por la carta remitida a los medios de comunicación por los padres de un menor que se suicidó el pasado 16 de marzo.

En esa carta, los padres sostienen que «la excelencia de un colegio no se logra únicamente con una gestión impecable y con la consecución de unos objetivos académicos elevados, sino también solucionando los posibles conflictos que puedan surgir, no ocultándolos».

Al mismo tiempo piden «la colaboración de todos con las investigaciones policiales que se están llevando a cabo».

Al respecto, la portavoz del Gobierno ha precisado que no es papel del Gobierno investigar una denuncia que está en un procedimiento policial y judicial, sino trabajar en el protocolo de acoso escolar que está en marcha.

Ha explicado que este protocolo se activa en el momento en el que hay una denuncia del propio acosado, de su familia o del centro escolar y en este caso concreto no hubo ninguna denuncia, ni informe previo por lo que no se actuó, tras lo que ha remarcado que «esto no quiere decir nada más que el protocolo no se activó».

La portavoz del Gobierno ha reconocido que, a la vista de casos como este, parece que puede ser precisa una revisión del protocolo en cuanto a la forma de presentar denuncias o cómo llegan los informes de estos casos al departamento de Educación.