INFO

El nuevo Gaztetxe de Iruñea abre el sábado sus puertas en el chalet de Caparroso

El movimiento juvenil de Iruñea tendrá a partir del sábado un nuevo centro que servirá de base para organizar sus actividades. Se ubicará en el chalet de Caparroso, un edificio cedido por el Ayuntamiento de «forma gratuita y provisional» a la asociación Astindu Gazte Elkarte.

Movilización por el gaztetxe (Iñigo URIZ-ARGAZKI PRESS)

Bajo el lema "Gaztetxetik Gaztetxera", el movimiento juvenil de Iruñea abrirá el sábado. un nuevo espacio en el chalet de Caparroso, situado en la bajada del Labrit. El objetivo es que este centro dinamice la labor de los colectivos, aumentando su interrelación. Además, quieren impulsar un espacio de creación y aumentar la relación con los vecinos de Alde Zaharra.

Los jóvenes, tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Ayuntamiento, abandonarán el edificio que ocuparon en la calle Compañía.

El Ayuntamiento, por su parte, ha informado, el viernes por la tarde, de que la cesión es con carácter «precario, transitorio y provisional» y que «está limitada a la adjudicación que se haga tras la convocatoria de concurrencia competitiva con los mismos objetivos que el Consistorio prevé convocar para regular la adjudicación del uso de bienes de su propiedad de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad y concurrencia». Se prevé que esta convocatoria se haga pública en setiembre.

El Ayuntamiento añadió que la cesión se realiza para «cubrir la necesidad que existe de espacios alternativos gestionados desde y para la juventud que sirvan para potenciar y consolidar un tejido juvenil activo, diverso, participativo y comprometido».