INFO

Martín: «Tenemos que aumentar la concentración tanto en nuestra área como en la suya»

El técnico rojillo, Enrique Martín, tiene claro que su equipo deberá «aumentar la concentración tanto en nuestra área como en la suya» para conseguir el objetivo en Montilivi de ascender a Primera. El preparador de Campanas, que se llevará a toda su plantilla a Girona, tiene la duda de Kenan Kodro. El delantero donostiarra no entrenó ayer con sus compañeros.

Martín asegura que irá a por el partido en Girona. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«He preferido que solo se tratase de su fuerte golpe en el gemelo, que está evolucionando bien y ya veremos mañana cómo está», con lo que el concurso del ariete se decidirá en el último momento.

Martín insistió, como ya lo hizo a la conclusión del choque del pasado miércoles, que Osasuna «no va a ir a especular, sino que saldrá a por el partido. Tenemos que meter gol de todas las maneras». «Desde nuestro punto de vista solo hay una lectura y es intentar ganar en esos dos tiempos de 45 minutos de los que siempre hablo», amplió.

No será tarea fácil, pues el Girona, que el año pasado se quedó a las puertas del que pudo ser su primer ascenso a la máxima categoría, no pierde en casa desde mediados de diciembre. «La estadística e incluso lo que se hizo ayer no vale para nada. En Liga ya conseguimos empatar a cero allí, un resultado que nos serviría, pero lo mejor es no pensar», reiteró.

En este sentido, apostó por que los suyos sigan instalados «en la desinhibición, aunque no exenta de responsabilidad y respeto hacia el contrario. Con esa actitud, gozas mucho más». «Va a ser, en todo caso, un encuentro muy igualado, pero confío en la fortaleza mental de los míos, cuya progresión a lo largo de la temporada se va plasmando en el terreno de juego», defendió.

El entrenador navarro, que reconoció que se guarda una sorpresa para motivar a sus pupilos –«un chispazo», señaló–, volvió a insistir en que «se han puesto los cimientos para el futuro, con una esencial participación de la cantera, el club nunca puede perder esa identidad y el presidente de turno no nos puede sacar de nuestra realidad. No puede haber fichajes de tres millones de euros», apostilló.