El Ayuntamiento vuelve a ofertar cuatro espacios para las fiestas
El Ayuntamiento de Iruñea ha vuelto a convocar a las asociaciones sin ánimo de lucro para que opten a cuatro espacios en sanfermines que habían quedado desiertos por renuncia. En la convocatoria, se amplían horarios para los proyectos en las plazas de San José y San Francisco (23 horas) y para Recoletas y el Bosquecillo (4 horas).
El Consistorio ha publicado una nueva convocatoria, ya que la anterior, en lo que a dichos espacios se refiere, quedó desierta por renuncia de las entidades que habían concurrido.
Las nuevas bases establecen nuevos horarios de cierre. En plaza de San José y en la plaza de San Francisco el horario de cierre será a las 23 horas, mientras en el caso de los espacios en Bosquecillo y plaza de Recoletas las actividades deberán finalizar a las 4 de la madrugada.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de las entidades cuya propuesta sea seleccionada espacios de vía pública y un escenario necesario para el desarrollo de los eventos propuestos. De esta forma, se apuesta por promocionar espacios en los que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro puedan llevar a cabo una programación propia, popular y que lleve a la ciudadanía a ser no solo espectadora sino parte activa de las propias fiestas.
La plaza de San José podrá acoger actividades de fomento de la cultura popular que se desarrollen durante el día como comidas populares y verbenas o conciertos de tarde, con un horario limitado desde las 10 hasta las 23 horas. El domingo 10 no se podrán realizar actividades de mañana ni servir comidas debido a la celebración del Alarde de Txistularis.
En la plaza Recoletas, el horario de actividades será desde las 10 horas hasta las 4 de la madrugada para música y actividades de fomento de la cultura popular destinadas a todos los públicos que pueden comprender conciertos, danza o teatro. El 7 y el 14 de julio, debido a la celebración de la Procesión y de la Octava, no se realizarán actividades de mañana.
En el Bosquecillo se desarrollarán actividades destinadas a dar a conocer las diferentes culturas de las distintas comunidades autónomas que están registradas en Nafarroa. El horario será de 10 a 4 de la mañana para la música y actividades.
Por último, en la plaza de San Francisco se desarrollarán actividades de fomento de la cultura popular con especial atención a las actividades de carácter familiar, infantiles y juveniles que pueden comprender conciertos, danza, teatro, juegos, con un horario desde las 10 hasta las 23 horas. El 7 de julio y el 14 no se realizarán actividades por la mañana debido a la celebración de la Procesión y la Octava, respectivamente.