INFO

El Ayuntamiento recupera la gestión municipal del Museo de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Iruñea remunicipalizará la gestión del Museo de Educación Ambiental, un equipamiento municipal situado en la calle Uztarroz s/n. La Junta de Gobierno Local ha acordado  la prórroga del contrato de gestión del museo hasta el 30 de octubre, de forma que el 1 de noviembre la gestión se realice por personal municipal.

El museo vuelve a ser de gestión municipal.

Para proceder a la gestión directa del museo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos procesos selectivos para cubrir con personal propio dicha gestión. Uno de ellos es el proceso selectivo de un coordinador de programas educativos nivel B y el otro es el de tres titulados de grado medio también de nivel B. Ambos procedimientos se encuentran ya en marcha, y los aspirantes han realizado ya la primera prueba.

Con dichas contrataciones, el personal asignado al Museo de Educación Ambiental pasará de dos a cuatro personas lo que permitirá, además de mantener el servicio actual, abordar nuevos programas educativos como los referidos a huertos urbanos y a movilidad sostenible. Asimismo, el paso a gestión directa del museo permitirá una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio y una gestión más transversal con otros servicios y áreas municipales.

El cambio de gestión del Museo de Educación Ambiental cuenta con un informe favorable de la oficina de presupuestos municipal en el que se indica que el hecho de realizar la ampliación de horarios y talleres con personal municipal supone un ahorro económico sobre la posibilidad de hacerlo con una empresa externa, como hasta ahora.

Estos cambios en plantilla orgánica han sido también tenidos en cuenta en el presupuesto municipal para 2016 aprobado por acuerdo de Pleno de fecha 22 de diciembre de 2015 y que ha sido elaborado de acuerdo a los criterios de equilibrio, regla de gasto y sostenibilidad financiera establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La prórroga del contrato se estima hasta el 31 de octubre de 2016 y supondrá un gasto de 20.792,97 euros.