INFO

El Ayuntamiento repartirá 100.000 vasos reutilizables para las fiestas

El Ayuntamiento de Iruñea vuelve a apostar por el uso de vasos reutilizables, en este caso en las fiestas de San Fermín. Se van a poner a disposición de establecimientos de hostelería, asociaciones y movimientos sociales de la ciudad cien mil unidades de esos vasos bajo el lema ‘La gota que NO colma el vaso’.

Logotipo de la campaña del Ayuntamiento de Iruñea.

El procedimiento para adquirir el vaso reutilizable es el mismo que en las dos ocasiones anteriores que se ha puesto en marcha esta campaña, tanto en Nochevieja como en el Día de Alde Zaharra. El vaso se puede conseguir en los establecimientos adheridos a la iniciativa, por ahora una veintena, que estarán señalizados con carteles con la imagen de la campaña.

El vaso costará un euro, que se dejará a modo de depósito en el establecimiento, y que se devolverá cuando se devuelva el vaso. Por el momento se han sumado a la campaña del vaso reciclable siete bares de la zona de la cuesta del Labrit, las Casas Regionales, la barra ubicada en la plaza de los Fueros y la asociación Zabaldi.

El Ayuntamiento pone los vasos reutilizables a disposición de los establecimientos de hostelería, asociaciones y colectivos que lo soliciten, que pueden pedirlos prestados y utilizarlos en sus actividades sin coste alguno.

El vaso está serigrafiado con el lema de campaña y también con la mano símbolo contra las agresiones sexistas en fiestas. Se utilizan los colores azul turquesa y marino con la intención de huir del rojo sanferminero, obtener una mayor relevancia y servir como diseño para cualquier otro momento del año.

En el vaso se plasma la leyenda, en castellano y en euskara, ‘Ni gota de residuos, ni gota de violencia, porque de fiesta... NO TODO VALE’, con el dibujo de una gran gota sonriente y un vaso.

En la parte posterior se puede leer: ‘Llena este vaso tantas veces como quieras, pero solo con gotas de buen rollo. Con este gesto, ayudas al medioambiente. Para que la gota no colme el vaso’. Además, se incluye el lema ‘No más violencia machista’ para seguir incidiendo en el tema de la lucha contra las agresiones sexistas.