El aparcamiento de corralillos, para uso exclusivo de residentes de Alde Zaharra
El Ayuntamiento de Iruñea va a reservar las 200 plazas del aparcamiento disuasorio del entorno de los corralillos del Gas en el barrio de Arrotxapea para que aparquen durante las fiestas los vecinos de Alde Zaharra que tengan tarjeta de residentes del sector 1.
El uso exclusivo comienza hoy y se mantendrá hasta el final de fiestas, hasta la medianoche del 14 al 15 de julio. A partir de esa fecha, el aparcamiento volverá a su uso habitual como zona de estacionamiento gratuita abierta a cualquier vehículo.
De esta forma, el Consistorio trata de facilitar el estacionamiento a los residentes en Alde Zaharra tras la reducción de las plazas que tienen habitualmente reservadas debido a la instalación de infraestructuras derivadas de las fiestas.
La instalación de las atracciones en el recinto ferial del parque del Runa o la habilitación de las inmediaciones del frontón Labrit para el transporte urbano comarcal han eliminado plazas allí ubicadas que se contrarrestarán con las reservadas ahora en la zona de los corralillos.
El acceso al aparcamiento tras las obras realizadas en el entorno del Arga se lleva a cabo por el vial de subida a Alde Zaharra, antes de cruzar el puente de Curtidores. Ese vial se encuentra desde hoy cortado al tráfico para restringir el acceso al centro de la ciudad. Auxiliares de Protección Civil controlan ese acceso en la rotonda de intersección de las calles Río Arga y Bernardino Tirapu y serán ellos los encargados de dejar pasar para aparcar en la zona a aquellos vehículos que porten la vigente tarjeta de residente del sector 1.