INFO

Masivo y rápido encierro en el domingo de sanfermines

Masivo y rápido. Así ha sido el cuarto encierro, marcado por la masiva presencia de mozos en el único domingo de los sanfermines. Dos personas han tenido que ser atendidas en la plaza de toros por cornadas.

Ha habido algún susto en el callejón de la entrada a la plaza de toros. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Los toros de Pedraza de Yeltes han protagonizado un encierro rápido, marcado por la masiva presencia de mozos en el único domingo de estos sanfermines.

La presencia multitudinaria de mozos ha provocado numerosas caídas, y, según el primer balance de los servicios sanitarios, al menos tres personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según ha informado Cruz Roja Navarra, otros dos corredores han tenido que ser atendidos en la enfermería de la plaza de toros tras ser corneados. En concreto, uno de ellos presenta una herida por asta en el cuello, mientras que el segundo corredor ha sufrido una cornada en la axila.

Los toros de Pedraza de Yeltes, que eran debutantes en sanfermines, han salido en manada de los corrales y, prácticamente juntos durante todo el recorrido, han entrado a la plaza de toros en dos minutos y treinta segundos.