Ingresa en prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años
El juez de guardia de Iruñea ha decretado este mediodía el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un detenido por haber abusado sexualmente de la hija de 15 años de su esposa la madrugada del pasado día 9 en un domicilio de la capital navarra.
En la resolución judicial, que puede ser recurrida, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea imputa al encarcelado dos delitos contra la indemnidad sexual cometidos sobre un menor de 16 años prevaliéndose de la relación de parentesco.
Uno de los dos delitos imputados se produjo el año pasado cuando el investigado, R. C. A. M., con nacionalidad española y oriundo de Bolivia, le realizó tocamientos a su hijastra.
El segundo hecho delictivo se perpetró el día 9, cuando el encausado entró en la cama de la joven y le realizó tocamientos. El hombre, según consta en el auto, «cesó en su actitud al despertarse ella».
El magistrado estima que concurren todos los requisitos para la adopción de la medida privativa de libertad por la «gravedad de los hechos y su reiteración, la especial desprotección de la víctima y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse».
En cuanto a los indicios delictivos, el juez resalta que en su declaración judicial el investigado ha reconocido los tocamientos realizados el pasado año. Y, respecto a los hechos del día 9, el magistrado destaca que el relato de la víctima es «totalmente creíble» y, además, ese testimonio coincide con un reconocimiento parcial efectuado por el investigado y con el contenido de los mensajes enviados por este inmediatamente después.