INFO

Ilustrado la lía en la plaza Consistorial en el encierro de Núñez del Cuvillo

Ilustrado, el único toro colorado de Núñez del Cuvillo, ha puesto el peligro en el encierro al embestir en la plaza Consistorial a varios corredores, dejando al menos un herido por asta. Los morlacos han corrido con rapidez a pesar de que el suelo estaba mojado a causa de la lluvia, dejando un tiempo de 2:29 y con varias caídas de los morlacos.

El toro colorado embiste a dos corredores a la vez en la plaza Consistorial. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Los Núñez del Cuvillo han iniciado el encierro con velocidad y muy hermanados, ya que los seis toros abrían el grupo en formación, abarcando todo el ancho de la calle. Una vez tomada la curva de la hornacina, el toro colorado ha tomado la cabeza de la manada, mientras empezaba a mirar a los corredores.

Ese era el primer aviso, ya que nada más poner sus pezuñas en la plaza Consistorial, ha ido directo contra el vallado y ha barrido a varios corredores que se encontraban en la zona, dejando al menos un herido por asta.

Tras protagonizar el gran susto de la jornada, Ilustrado ha seguido el camino de sus hermanos, que se dirigían hacia la curva de Estafeta, que han tomado en primer lugar tres toros negros y el castaño, seguidos de cerca del cuarto morlaco negro y el colorado. En ese lugar, un corredor que ha tomado la curva por el interior ha pasado por apuros, ya que los toros iban chocando cerca de él contra el vallado

Con esa misma disposición de los toros ha corrido la manada a su paso por Estafeta, con los cuatro astados abriendo la carrera, permitiendo bonitas carreras por parte de los mozos. Dos bureles negros y el castaño abrían el grupo seguidos muy de cerca por otro negro, y a unos metros corrían los mansos con el colorado y el último negro.

Los astados que iban en cabeza han proseguido su carrera hasta que un poco más adelante de la curva de Telefónica, el morlaco castaño ha caído al suelo, provocando el derribo de uno de los negros. Los astados se han recuperado rápido y han proseguido su carrera.

En la plaza, el primero en llegar ha sido un morlaco negro, seguido de tres de sus hermanos y pocos después aparecían el cuatro negro y el colorado, ese Ilustrado que llegaba el último al coso tras haber puesto el susto en el cuerpo a los corredores. A pesar de los percances, de las caídas y del suelo mojado, los astados del Núñez del Cuvillo han protagonizado una carrera rápida, ya que ha quedado en 2:29.