Dos mujeres de Maule, madre e hija, entre las víctimas mortales del ataque de Niza
Dos de las 84 víctimas mortales del atentado de Niza del jueves pasado son una madre e hija originarias de Maule. Se trata de Léa ‘Dany’ Mignaçabal, de 68 años, y de su hija Myriam Bellazouz, de 29 años.
La lista de víctimas mortales del atentado de Niza publicada esta mañana ha confirmado que entre las personas fallecidas había dos mujeres zuberotarras, originarias de Maule.
Según ‘La Republique des Pyrenées’, se trata de Léa ‘Dany’ Mignaçabal, fisioterapeuta jubilada de 68 años, y de su hija Myriam Bellazouz, abogada de 29 años.
#AttentatNice : deux victimes sont originaires de #Mauleonhttps://t.co/USxIwmwm1A pic.twitter.com/LVK9EesmRZ
— La Rép des Pyrénées (@LaRepDpyrenees) 2016(e)ko uztailak 18
Ambas vivían en Niza; Mignaçabal tenía un apartamente en el mismo Paseo de los Ingleses donde un hombre identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión a la multitud que esperaba para ver los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio, causando un balance de 84 personas fallecidas y alrededor de 300 heridas.
Madre e hija estaban desaparecidas desde la noche del ataque y esta mañana se ha confirmado su fallecimiento tras publicarse la lista completa.
74 hospitalizados, 28 en estado crítico
Un total de 74 personas heridas en el atentado siguen hospitalizadas, de las que 28 permanecen en estado crítico, según ha informado el fiscal de París, François Molins.
La investigación ha permitido identificar formalmente a 71 de las 84 víctimas mortales mientras que se les ha practicado la autopsia a 12 cuerpos en los que se apreciaban causas «complejas» de muerte, según el fiscal.
En total, 303 heridos fueron atendidos por los servicios de urgencia tras el ataque.