INFO

El Ayuntamiento traslada a los sindicatos el estudio sobre la Policía Municipal

Los responsables del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia han dado traslado a los sindicatos del Ayuntamiento de Iruñea del Estudio de Puestos de Trabajo de la Policía Municipal. La parte social tiene hasta el 22 de septiembre para analizar el texto y presentar alegaciones antes de continuar con el proceso legal.

Con este documento se busca establecer el marco retributivo en Policía Municipal. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Este documento se realiza por primera vez en el Ayuntamiento de Iruñea y se considera imprescindible para poder establecer un marco retributivo basado en los conceptos recogidos por la Ley Foral de Policías de Nafarroa (para el complemento de puesto de trabajo: responsabilidad, dedicación, preparación técnica, y dificultad).

El estudio se configura como el resultado del trabajo de un grupo multidisciplinar del ámbito policial, jurídico, y de la psicología aplicada, entre otros.

En él se establece un Manual de Funciones y valoración de puestos como herramienta para evaluar con agilidad nuevas funciones a desarrollar o hacer posible la creación de nuevos grupos, competencias o modificaciones de jornadas, entre otras cuestiones.

En la sesión de esta mañana se ha pedido a los sindicatos un análisis del Manual de Funciones y valoración de puestos y, en su caso, las alegaciones que consideren necesarias, estableciendo como fecha límite de recepción el 22 de septiembre.

Cuando se culmine ese paso, comenzarán las conversaciones entre ambas partes para el cumplimiento de la Ley Foral.

Por otra parte, y siguiendo la premisa de la autonomía municipal y dado que, además, el Gobierno de Nafarroa se ha mostrado abierto a llevar al Parlamento una Ley Foral específica de Policías Locales, los servicios jurídicos del Consistorio elaborarán un informe sobre el alcance real que la Ley Foral de Policías de Nafarroa y sus plazos, tienen en el Cuerpo de Policía Municipal de Iruñea.

Esta información y el texto del manual se ha remitido ya a los diferentes grupos políticos y el lunes está previsto que los responsables del área acudan a la comisión de Presidencia a explicar toda la información que al respecto maneja el Ayuntamiento.