INFO

Asiron dice que el Ayuntamiento se va a «replantear» la decoración

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha dicho que la retirada de los cuadros de reyes españoles que se han titulado soberanos de Nafarroa desde la conquista de 1512 y de un escudo borbónico que había en el zagúan y en las escaleras de la Casa Consistorial se debe a que el Consistorio se va a «replantear» los elementos de decoración.

El Ayuntamiento se va a replantear la decoración de la Casa Consistorial.

«En ningún caso ha sido una prioridad ni algo que decida un alcalde», ha asegurado Asiron a los periodistas tras el acto de entrega del primer ‘Iruñeko Zapia’ a la propietaria de la Churrería La Mañueta, Paulina Fernández.

Asiron ha indicado que en la Casa Consistorial «no se han hecho obras», sino que ha habido «un lavado de cara muy necesario» porque el edificio estaba con «una carencia endémica de mantenimiento desde hace muchos años».

«Aquí hay gente que lleva muchísimos años en este Ayuntamiento y no recordaba ni una mano de pintura ni un barnizado de suelos», ha remarcado el alcalde, que ha agregado que el equipo de gobierno municipal ha querido «por encima de cualquier otra cosa, mantener el edificio de manera digna».

Y en este sentido ha subrayado que se ha procedido a«"un lavado de cara de suelos y paredes» y, ahora, una comisión y unos técnicos municipales de patrimonio y de artes plásticas «van a elaborar una propuesta de redecoración de la Casa Consistorial».