INFO

David García cree que Osasuna sale reforzado del Bernabéu pese a la derrota

El jugador de Osasuna David García ha afirmado que el equipo salió «reforzado» del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, pese a perder 5-2, al destacar la actitud del bloque rojillo de jugar sin «miedo ni incertidumbre».

David García ha reconocido que falta contundencia defensiva al equipo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«Creo que el equipo sale reforzado, porque no salimos con miedo ni incertidumbre y jugamos sin ningún tipo de complejo», ha declarado el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa central ha optado por no escudarse en posibles errores arbitrales durante el partido del pasado sábado: «Los árbitros pueden acertar o equivocarse en cada partido y en este caso se equivocó en un par de cosillas que supusieron dos goles. Unos días te perjudican y otros días nos beneficiarán».

Ha señalado que Osasuna debe «sacar en claro los errores» cometidos en el Bernabéu para trabajarlos durante la semana y no volver a cometerlos en el futuro.

«Cometimos errores genéricos, pero también fueron aciertos del rival. Son muy buenos y marcan diferencias», ha dicho David García, quien ha subrayado que debieron ser «más contundentes y agresivos» en la estrategia defensiva.

«Le dimos ritmo al partido y fuimos intensos, pero contra el Madrid juegas al ritmo que marcan ellos porque normalmente tienen la pelota. No fue por falta de intensidad», ha agregado.

En cualquier caso, ha comentado: «Puedes sacar mil historias, pero la realidad es que tienes enfrente un equipo muy bueno que te mete cinco».

Sobre las declaraciones del técnico rojillo, Enrique Martín, de irse «feliz» del Bernabéu, David García ha aclarado que el entrenador se refería a lo que les transmitió a los jugadores antes del partido de jugar «con desparpajo».

«No creo que se haya ido contento después de cinco goles, pero entiendo lo que dice Martín porque hicimos las cosas que nos había transmitido. Lo principal es salir a disfrutar sin complejos y yo lo disfruté en ese sentido», ha explicado.

El futbolista, debutante en Primera División con 22 años, marcó en el Bernabéu su primer gol en la máxima categoría: «Estoy muy contento por marcar en un campo tan espectacular, pero triste por la derrota», ha dicho.

Ha indicado sobre el partido del domingo contra el Celta en el estadio El Sadar que ambos equipos están «prácticamente igual» y cada uno saldrá con sus «armas» para sumar los tres puntos.