INFO

Vasiljevic: «La plantilla ha mejorado en calidad, velocidad y de cara a gol»

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha defendido su gestión como máximo responsable de las once incorporaciones que ha realizado el club rojillo a lo largo del pasado mercado veraniego, asegurando que la actual plantilla «ha mejorado en calidad, velocidad y de cara a gol». «Parecen muchos movimientos, pero el resto de plantillas tienen 25 fichas profesionales, nosotros 23 y porque se lesionó Javier Flaño y hubo que fichar a Álamo», ha matizado.

Petar Vasiljevic ha comparecido ante los medios en Taxoare. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Ha negado que todos esos fichajes sean una incongruencia respecto a la política marcada por la entidad de apostar por la cantera. «Seguimos confiando en Taxoare, pero todos los años no pueden salir 7 u 8 futbolistas, como mucho uno o dos, los chavales tienen que seguir su proyección y disponer de minutos, por eso a algunos no les hemos hecho ficha de Primera, un nivel de mucha exigencia, porque queremos que, si no juegan en el primer equipo, lo hagan en Segunda B», ha señalado.

Vasiljevic, que ha insistido en que se ha confeccionado una plantilla «equilibrada», se ha referido a algunos de esos futbolistas que se han integrado en el vestuario osasunista. Respecto a Digard, ha apuntado que el jugador francés «ha tenido problemas personales», lo que ha influido en su condición física, y no se ha mostrado preocupado respecto a la nueva lesión muscular que padece, ya que «es algo normal si tenemos en cuenta que durante dos meses no ha entrenado con su antiguo equipo, mientras que aquí el ritmo de trabajo es elevado». En cuanto a Sergio León, que ha costado 1,7 millones a las arcas rojillas, le ha calificado de futbolista «diferente, con velocidad, capaz de hacer rupturas y metiendo muchos goles en los dos últimos años». «Consideramos que era mejor tenerle en propiedad que otro futbolista cedido y con ficha prohibitiva», ha defendido.

Coste plantilla, 12 millones

El director deportivo osasunista ha desvelado que el coste de la actual plantilla del primer equipo es de 12 millones de euros, muy por debajo de las de otros rivales que estarán peleando también por el descenso. «El resto de clubes tienen, como mínimo, entre 25 y 27 millones de presupuesto para esta partida», ha afirmado. «Somos el presupuesto más bajo de Primera y seguramente menor que varios equipos de Segunda. Además, las condiciones económicas de esta plantilla están diseñadas para que no supongan un problema si el equipo desciende», ha advertido, bajo la fórmula recogida en sus contratos de que su sueldo bajará si se regresa a Segunda.

Vasiljevic ha incidido, en cualquier caso, en que queda «margen económico» para poder fichar en el mercado invernal, caso de que el equipo no rinda como se espera y sea necesario reforzarlo en enero. Ahí está un nombre en el aire, como es el de Mikel Merino, por quien Osasuna ha preguntado, como reconoció el máximo responsable técnico, máxime después de que «no haya entrado en la lista de Champions y apenas haya dispuesto de minutos en Liga».