Solana dice que la polémica por los tuits «se basa en una mentira» y que la «ironía es clara»
La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, considera que la polémica surgida en torno a unos tuits escritos por ella se ha creado a partir de una «premisa falsa» y está «basada en una mentira», ya que los mensajes contienen «una ironía clara». Además, ha señalado que es «clara, firme y pública» su posición frente a todo tipo de violencia.
«Muy poco más hay que decir al respecto», ha sostenido la nueva portavoz del Gobierno, María Solana, cuyo cese ha pedido UPN, por unos tuits en los que, en opinión de a formación regionalista, «celebraba» el ‘tartazo’ del que fue objeto en Toulouse la entonces presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.
Solana, quien no ha entrado a analizar la petición de UPN, ha insistido a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno que la polémica se ha construido sobre una mentira y «tiene el recorrido que tiene».
Al mismo tiempo, ha asegurado que le da «pena que se utilicen estas vías», tras lo que ha remarcado que es «clara, firme y pública» su posición «frente a todo tipo de violencia, también en la misma cuenta de Twitter de la que salió esta premisa falsa».
La portavoz del Gobierno no ha querido entrar a detallar el sentido de los tuits, tras lo que ha reconocido que «el error está en pensar que no hacía falta explicación para cuestiones que son una ironía clara» y que pueden ser «desafortunadas porque hay quien necesita explicación porque no lo ha entendido».
Aunque no ha querido entrar «al detalle», ha dicho que habrá ocasión de «cara a discutir» esta cuestión con las personas a las que se les han generado esas dudas.
Al respecto se ha remitido a la cuenta de Twitter, de la que se han extraído los mensajes que han generado la polémica, ya que en ella, según ha indicado, «está la verdad, la explicación, la previa y el post de esos tuits».