INFO

La Policía Municipal sorprende a unos jóvenes mientras robaban en un comercio

La Policía Municipal de Iruñea sorprendió a un grupo de jóvenes mientras robaban el dinero de la caja registradora de un establecimiento de la calle Curia en Alde Zaharra. La denuncia de una dependienta de la calle Mercaderes a la que habían sustraido el móvil quince minutos antes puso en alerta a los agentes.

This browser does not support the video element.


La dependienta había descrito a los presuntos autores. El grupo lo formaban cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y los 38 años, de nacionalidad rumana, cuyas acciones están siendo investigadas por la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre por la tarde. A las 16:25 horas una llamada desde un establecimiento de la calle Mercaderes informaba a la Policía de que un grupo de jóvenes había sustraido el teléfono móvil de una dependienta del comercio.

Una patrulla de proximidad se desplazó al lugar y recabó la descripción de los presuntos autores, personas totalmente normales, bien vestidas y educadas, así como su modus operandi de hurto ‘al descuido’ ya que mientras unos distraían a la dependienta, otros sustraían el móvil.

Al salir del establecimiento, los agentes localizaron al grupo accediendo a otro comercio en la calle Curia. Allí les sorprenden in fraganti, a las 16:38 horas, robando de la caja registradora y con 340 euros en billetes en la mano. Dos miembros del grupo se encontraban al fondo del local entreteniendo a la dependienta, mientras los otros dos, que entraron un poco más tarde, abrieron la caja registradora con facilidad en pocos segundos y cogieron el dinero.

En este caso, además, como suele ser habitual, dejaron un billete en cada uno de los compartimentos de la caja registradora. Esta práctica la llevan a cabo para que si los dependientes miran la caja siempre vean algún billete y puedan no percatarse de que ha desaparecido el resto.

La Policía Municipal de Iruñea solicita la colaboración de los comerciantes y las asociaciones de comerciantes para que, como en este caso, se pueda localizar en pocos minutos a personas o grupos que delinquen en la ciudad.