INFO

3.000 euros por introducir dos latas en San Mamés

Al Valencia solo le castigaron con el pago de 1.500 por la agresión con una botella al brasileño Neymar.


La Comisión Antiviolencia, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha propuesto multar al Athletic con 3.500 euros bajo la acusación de «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido contra Osasuna, jugado el 30 de octubre». Para el aficionado que portaba los dos envases se propone que pague 3.001 euros, además de tener prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses.

Curiosamente la misma Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con los mismos 3.001 euros al joven que agredió con una botella de plástico al jugador brasileño Neymar al término del partido Valencia-Barcelona, jugado el pasado 22 de octubre. La sanción conlleva también seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para el aficionado responsable de la agresión.

Estos hechos fueron motivo de multa de 1.500 euros para el Valencia y apercibimiento de clausura de su campo por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En este caso la sanción para el Valencia, a pesar de haberse producido una agresión a un jugador, es 2.000 euros menor que la que proponen para el Athletic sin que mediara incidente alguno.

En una línea similar, la Comisión Antiviolencia también propone una multa de 3.001 euros para un seguidor del Celta que lanzó agua y una botella sobre los seguidores del Ajax de Amsterdam dentro del campo de Balaídos con motivo del partido de Europa League disputado el pasado 20 de octubre.

Otra circunstancia significativa es que Antiviolencia también solicita multas de 600 y 500 euros para dos aficionados que se introdujeron sin entradas en el Sánchez Pizjuán para ver el partido Sevilla-Atlético del 22 de octubre y no se multa al club andaluz por «deficiencias en el control de acceso».