INFO

Ayudas por 500.000 euros a federaciones para programas de rendimiento deportivo

El Instituto navarro de Deporte y Juventud ha publicado en el BON las bases de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas de Nafarroa para el desarrollo de programas de rendimiento deportivo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, para la que se autoriza un gasto de 499.823 euros.


Se considera deporte de rendimiento la práctica deportiva encaminada a la consecución de los máximos resultados en las diferentes competiciones oficiales de carácter estatal o internacional. El plazo de presentación de las solicitudes para concurrir a la convocatoria vence el 26 de noviembre.

El desarrollo de estos programas implica la participación en competiciones tanto de preparación (concentraciones, competiciones amistosas, etc.) como oficiales (fases finales de campeonatos del Estado), tanto de los programas de tecnificación como de las distintas selecciones, en las categorías inferiores (alevín, infantil, cadete y juvenil) y en su caso absolutas. Por ello con la finalidad de financiar dichos programas deportivos y de facilitar la labor de programación de las propias federaciones, se promueve desde el INDJ esta convocatoria de subvenciones, cuya concesión se hace en régimen de concurrencia competitiva.

Requisitos
Se considerará programa de tecnificación deportiva a efectos de la presente convocatoria aquel que alcance un mínimo de sesiones recogidas en el apartado correspondiente de entrenamientos específicos en horario concreto durante el período de desarrollo del programa, que cuenten al menos con una instalación principal y estén dirigidos por un/a técnico/a, entrenador/a responsable de la programación de los entrenamientos, concentraciones y otras actividades necesarias para alcanzar los objetivos previstos en la misma.


Selección de deportistas
La selección de los y las deportistas integrantes del programa será responsabilidad de la federación deportiva navarra correspondiente teniendo en cuenta los criterios recogidos en las bases de la convocatoria. Podrán formar parte de los programas de rendimiento deportivo tanto quienes pertenecen a modalidades deportivas de equipo, como a individuales.