INFO

La Ciudadela acoge una exposición que reflexiona sobre los límites del arte

Fotografías de Enrique Aparicio, José Antonio Larrasoaña, Ignacio de Álava y Paco Sada, realizadas a partir de una propuesta de trabajo conjunta en el seno del Colectivo Zzzz, son el centro de una exposición en la Ciudadela en la que se reflexiona sobre los límites del arte.

Una de las obras que se muestra en la exposición ‘Arte con minúscula’. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

La muestra, según sus impulsores, además de una exposición, quiere ser una reflexión sobre el arte, concretamente, sobre qué es el arte y qué papel ocupa en él la fotografía. Y también quiere entablar un diálogo con creadores de obras unitarias, consideradas maestras, como las de Leonardo Da Vinci, Gaudí, Monet u Oteiza.

Los cuatro fotógrafos, junto con la directora del Área de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte, Maitena Muruzabal, han presentado los contenidos de la exposición y los parámetros de reflexión que hay detrás de ‘Arte con minúscula’.

La muestra, que se mantendrá en la sala hasta el 8 de enero, está comisariada por Jorge Latorre, doctor en Historia del Arte y especialista en crítica y cultura de la imagen, literatura comparada e imagología (estudios visuales).

En la dinámica de exploración de la creatividad, además de las habituales visitas guiadas a la exposición, en esta ocasión se han previsto otras manifestaciones artísticas complementarias como performance, música de distintos estilos, literatura, poesía, tango o magia.

Las visitas tendrán lugar los días 19 y 26 de noviembre y 11 de diciembre con los autores, y el día 22 de diciembre con el comisario.

El Colectivo Zzzz, del que los cuatro autores son cofundadores, celebró su primera reunión el 30 de mayo de 2013 y quiere ser un espacio de encuentro, descubrimiento y creación donde cada integrante sigue teniendo su enfoque personal y proyecto propio con un nexo: la fotografía.