INFO

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de Plantilla Orgánica del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado el proyecto de Plantilla Orgánica municipal 2017, que recoge la estructura organizativa municipal, así como los puestos de trabajo existentes en la administración y sus condiciones. Entre las novedades, la definición de la Oficina de Planificación Estratégica, la amortización de once plazas y la inclusión de cuatro puestos de nueva creación.

La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno al proyecto de Plantilla Orgánica del Ayuntamiento.

El proyecto aprobado se ha confeccionado siguiendo los principios de estabilidad presupuestaria que dictamina la normativa estatal. Además, incluye los cambios y ajustes que se realizaron en las modificaciones de plantilla orgánica aprobadas en sesiones de Junta de Gobierno Local de los meses de junio y noviembre de 2016.

Tras la aprobación, el proyecto se explicará y tratará en comisión de Presidencia para la presentación de posibles enmiendas. Se prevé que el proyecto lo pueda aprobar el Pleno en su sesión del próximo 30 de diciembre.

Precisamente, uno de los aspectos que recoge el proyecto de Plantilla Orgánica para 2017 es la configuración del equipo de la Oficina de Planificación Estratégica, encargada de incentivar la coordinación entre diferentes áreas para poner en marcha proyectos de innovación en la gestión municipal, y que se aprobó en junio.

La oficina surge tras la reconfiguración de dos servicios municipales, la Unidad de Sociología y la Oficina de Financiación Externa, y contará con un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por cinco personas. La nueva Oficina de Planificación Estratégica contará con una dirección, dos personas técnicas superiores en Estrategia y Proyectos y dos personas tituladas en Sociología, además de una sexta persona oficial administrativa.

De cara al año que viene, la propuesta plasma la amortización de once plazas (seis de oficial administrativo y una plaza de oficial de información, oficial inspector de obras, oficial administrativo gestor, auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales y auxiliar administrativo). En la mayor parte de los casos, la propuesta de plazas a extinguir queda referida a plazas vacantes, no cubiertas y sin previsión de cobertura a corto, medio o largo plazo. En otros casos, la extinción viene motivada por la reconversión de la plaza para adaptarse a las necesidades organizativas actuales.

Por último, el proyecto de plantilla orgánica incluye plazas de nueva creación. Se recogen, en concreto, las dos plazas de personal técnico de Participación, la plaza para una persona técnica de Igualdad y una plaza de oficial de Empleo Social Protegido.