INFO

Barracas y pista de hielo en el Parque Infantil del BEC

El BEC acoge del 21 de diciembre al 8 de enero la 52 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), que pretende ofrecer, en 13.070 metros cuadrados de superficie, un lugar de ocio y diversión durante las fechas navideñas.


En rueda de prensa para presentar el certamen, el director general de BEC, Xabier Basañez, ha destacado que el objetivo es que el Parque Infantil de Navidad «sea un lugar de diversión pero también un lugar de promoción de valores educativos y culturales».

Basañez ha destacado que el PIN que se organiza en BEC, ha rondado los 240.000 anuales en las últimas ediciones.

El director del certamen, José Antonio Pardo, ha señalado que el PIN va a ser un «punto de reunión familiar de ocio y diversión» durante las fechas navideñas, que se desarrollará en dos pabellones de BEC, con una superficie neta ocupada de 13.070 metros cuadrados.

De ellos, 3.550 metros cuadrados estarán ocupados por las tradicionales barracas, que este año contarán con 31 atracciones para públicos de diferentes edades.

Además de las barracas, el PIN dispondrá de la pista de hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad y ofrecerá la posibilidad de participar en juegos y talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales.

El PIN, que sube el precio de la entrada 50 céntimos hasta los 8 euros tras varios años de tarifas congeladas, cuenta con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia, empresas, asociaciones culturales, federaciones deportivas y medios de comunicación.