INFO

El Consistorio se suma a la manifestación que pide políticas de acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Iruñea se suma, a través de una declaración institucional aprobada en la Junta de Portavoces, a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad para reclamar políticas de acogida para las personas refugiadas que sean integradoras.


La protesta partirá de la plaza del Castillo y ha sido convocada bajo el lema ‘Migrantes y refugiadas ongi etorri"/ acogida real ¡ya!’.

Los portavoces de los diferentes grupos municipales han decidido, además, llamar a ciudadanía a participar en la marcha, según informa el Consistorio en un comunicado.

La elección del día está vinculada al hecho de que el 18 de diciembre es la jornada que la ONU ha establecido como Día Internacional de las personas migrantes.

Los convocantes de la manifestación recuerdan que «son demasiadas las personas migrantes, más de 232 millones, que viven y trabajan en condiciones precarias e injustas» y en este sentido subrayan que «muchas arriesgan su vida en el mar en busca de refugio».

En este sentido señalan que este último año se ha recrudecido la crisis humanitaria en el Mediterráneo por la gran cantidad de personas que intentan llegar a Europa huyendo de las tragedias de sus países de origen.

«Más de 10.000 migrantes han muerto en el Mediterráneo desde 2014, siendo el actual el año más mortífero: 4.400 personas fallecidas en los últimos diez meses», remarcan.