La Policía alemana busca a un tunecino cuya documentación halló en el camión, según los medios
La Policía alemana ha ampliado su búsqueda del autor del atentado del lunes en Berlín en el que murieron doce personas a todo el país y estaría centrada en localizar a un ciudadano tunecino por su posible vinculación con los hechos, según han informado medios locales.
De acuerdo con el diario ‘Allgemeinen Zeitung’ de Mainz, los investigadores han encontrado en el suelo de la cabina del cabina del camión un permiso de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino.
El documento encontrado en la cabina del camión está expedido en el distrito de Kleve del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), según el ‘Allgemeine Zeitung’ de Maguncia, que señala que el sospechoso tenía documentos con diferentes nombres y fechas de nacimiento.
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que ha anunciado para las 13.00 una nueva rueda de prensa, asume que el hombre cuenta con hasta cuatro alias distintos.
De forma paralela, las fuerzas de seguridad alemanas han detenido a varias personas en relación al ataque que reivindicó ayer el Estado Islámico (ISIS), aunque la Policía no cree que ninguna sea el atacante, siempre de acuerdo al ‘Allgemeine Zeitung’ y la radio pública de Hesse.
Por su parte, la radio pública regional de Baviera ha informado, de forma coincidente, de que las fuerzas de seguridad están indagando en «círculos salafistas» del oeste de Alemania, donde se encuentra situado el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.