INFO

Los rojiblancos son los que menos puntos ceden en casa

Sumadas todas las competiciones, San Mamés es el campo más difícil de visitar.


El Athletic, con nueve victorias, un empate y una derrota en San Mamés, es el equipo de Primera División que menos puntos ha cedido como local esta temporada sumando los partidos disputados en todas las competiciones, de Liga y europeas.

El equipo rojiblanco solo ha dejado escapar 5 de los 33 puntos que ha jugado en La Catedral con la derrota ante el Barcelona en la segunda jornada y el empate con Osasuna en la décima. Los nueve partidos restantes, seis de Liga –Valencia, Sevilla, Real, Villarreal, Eibar y Celta– y tres más de Europa League –Rapid Viena, Genk y Sassuolo– los saldó con victoria.

Por detrás del Athletic aparecen Real Madrid y Sevilla, que también han ganado nueve partidos en casa, pero se han dejado seis puntos en sus respectivos campos. Los blancos, con un partido más al haber resuelto ya su eliminatoria de Copa, empataron ante Villarreal, Eibar y Borussia Dortmund y los sevillistas perdieron dos encuentros, frente a Barça y Juventus.

Precisamente, en el otro extremo se encuentra el Celta, el equipo que mereció ganar el lunes en San Mamés y que está firmando esta temporada sus peores estadísticas como visitante desde que Eduardo "Toto" Berizzo se hizo cargo de su banquillo en el verano de 2014. Con un solo triunfo en los ocho partidos que ha disputado en Liga a domicilio, en los que ha logrado seis puntos, el conjunto celeste suma, a estas alturas de la temporada, diez puntos menos que el curso pasado y tres que en la primera campaña del técnico argentino como entrenador.

No hay entradas para mañana

Por otra parte, el club comunicó ayer que no abrirán las taquillas de San Mamés para el partido de Copa de mañana (21:00 horas) frente al Racing de Santander ya que las que estaban disponibles –no correspondientes a los socios– han sido distribuidas dentro de la campaña solidaria de recogida de juguetes.

Cita en la Premier U23

El Athletic Club se enfrenta hoy al Everton (Goodison Park, Liverpool, 20.00 horas) en su tercer y último partido de la primera fase de la Premier League U23 International Cup para menores de 23 años organizado por la liga profesional inglesa.