INFO

Detenidos tras robar a un joven y tirarle los zapatos a la ría

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del 1 de enero a dos varones, de 22 y 20 años de edad, que agredieron a un joven para robarle y arrojaron su teléfono móvil y sus zapatos a la ría.


Los hechos sucedieron hacia las 4.00 de la madrugada del domingo, en las inmediaciones del puente del Arenal en Bilbo.

Tras ser avisada, una patrulla se presentó en la zona e identificó a dos varones que abandonaban el lugar.

Según la versión policial, los ertzainas observaron que debajo del puente, en el paseo del Arenal, se encontraba un joven en el suelo, con lesiones en el rostro, sin zapatos y con la camisa rota. Presuntamente le habían agredido y robado la cartera, el teléfono móvil y los zapatos.

Los agentes localizaron la cartera, pero no así el resto de objetos sustraídos, que según manifestó uno de los autores los había tirado a la ría. Al lugar también llegó una ambulancia, que trasladó al herido a un centro sanitario.

En el registro a los dos presuntos autores los ertzainas les encontraron sustancias estupefacientes y un spray de defensa, que al parecer también habían utilizado contra la víctima.

En el proceso de detención uno de los implicados también habría agredido a un agente y trató de huir, por lo que se le ha sumado a las acusaciones un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Al finalizar las diligencias policiales, ambos detenidos, que cuentan con antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Bilbo.