Durán espera que el Bilbao Basket no falle a la afición ante Gran Canaria
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, destaca que «la gente siempre viene» a Miribilla y «nosotros también tenemos que hacer cosas para ellos». El sábado reciben a Gran Canaria.
Durán ha desvelado que a la baja de Danilo Nikolic se le suma que Dejan Todorovic «está enfermo» y es duda de cara al sábado porque hoy no ha podido ni entrenar.
Lo que quiere que el técnico para el sábado es que los hombres de negro no vuelvan a fallar a su afición como la última jornada ante el Real Betis, un partido en el Bilbao Arena en que empezaron mal, remontaron posteriormente y acabaron desaprovechando hasta diez puntos de ventaja.
«La gente siempre está con nosotros, siempre viene, siempre nos apoya y estoy convencido de que el sábado también van a venir, pero la derrota contra el Betis fue muy dolorosa porque sentimos que les fallamos», ha confesado.
«El viernes fallamos a la gente, pero no por meter o no meter, que eso es el acierto, es porque los primeros cinco minutos (en los que el Betis encadenó un parcial de 4-16) creo que la gente no se lo merece. A la gente le pido por favor que venga y lo va a hacer, pero nosotros también tenemos que hacer cosas para ellos», ha resumido su estado de ánimo e intenciones de su equipo de cara a un partido que, en caso de perderlo, dejaría al Bilbao Basket prácticamente fuera de la Copa.
Sobre Gran Canaria, el técnico catalán ha destacado su «bloque», que «muchos de sus jugadores llevan muchos años jugando juntos». «Llevan muchos años en la misma dinámica y con las mismas rutinas. Y eso les hace muy peligrosos. En momentos que han estado mal, como en el campo de Obradoiro, en el que iban 17 ó 20 abajo, son capaces de recuperarse y de ganar», ha valoradp.