INFO

Manu subraya que el Athletic es «uno de los mejores como local»

La plantilla del Alavés regresó ayer al trabajo, después del empate a dos de Copa en Riazor ante el Deportivo, con la mente puesta ya en Liga, puesto que el domingo al mediodía visitan al Athletic en San Mamés.


La plantilla del Alavés regresó ayer al trabajo, después del empate a dos de Copa en Riazor ante el Deportivo, con la mente puesta ya en Liga, puesto que el domingo al mediodía visitan al Athletic en San Mamés.

Frente a frente estarán un conjunto gasteiztarra muy fuerte a domicilio, donde ha logrado 11 de 24 puntos posibles fuera de Mendizorrotza –acompañado de la buena imagen ofrecida ante fuertes rivales–, y un equipo rojiblanco «de los mejores de la Liga como local», subrayó ayer el capitán babazorro Manu García.

«Ellos vienen haciendo las cosas muy bien desde hace unos años, tienen un estilo de juego muy marcado y en su campo juegan con mucha intensidad. Es uno de los equipos más difíciles como local y tiene jugadores como Aduriz y Raúl García que están a un gran nivel», advirtió el jugador alavesista.

Auguró un encuentro «con mucha disputa y mucha segunda jugada» y reconoció que «es un partido especial para el club y para la afición, y un nuevo reto para nosotros». Es por ello que «no se puede repetir la imagen» que dieron en Anoeta, donde perdieron por 3-0 ante la Real. En este sentido, afirmó que «los precedentes de Pamplona y Eibar» hablan de que aprendieron la lección de aquel derbi.

«Estamos dando buen nivel como visitantes, tenemos posibilidades de ganar y creo que va a ser un partido abierto», opinó Manu García, quien insistió en que el Alavés tiene que «igualar el nivel de intensidad y tener una gran concentración» para plantar sus armas.

Entradas ante el Leganés

El equipo volverá hoy al trabajo a partir de las 11.00 y el técnico Mauricio Pellegrino ofrecerá sus impresiones antes del encuentro ante el Athletic. Mientras, parece que la afición está respondiendo a la iniciativa del club gasteiztarra para llenar Mendizorrotza el 21 de enero con el fin de lograr la victoria ante el Leganés al cierre de la primera vuelta, puesto que ayer solo quedaban 300 entradas.