La imagen mejora, pero no se refleja en resultados
Cuatro empates y una derrota es el escaso bagaje de un enero que se antojaba decisivo para las opciones de la escuadra navarra, a la que no le vale con sumar de uno en uno para salir de su agobiada situación.
Tras las vacaciones navideñas y conseguido el pase a los octavos coperos, enero se planteaba como un mes crucial de cara a que Osasuna variase su errática trayectoria liguera. Transcurrido ese mes, se puede sacar la conclusión de que el equipo, una vez producido el relevo en el banquillo con la llegada de Vasiljevic, ha mejorado en imagen y actitud, pero ello no se ha visto traducido en resultados.
Cuatro empates y una derrota es el endeble bagaje conseguido en estos últimos treinta días para un equipo obligado a sumar de tres en tres, algo que solo ha logrado en una única ocasión en toda la primera vuelta. Lo cierto es que, por unos factores o por otros, a la escuadra navarra le cuesta horrores dar ese salto cuantativo entre contar un punto o un triple.
Puestos a realizar elucubraciones, está claro que se vería de muy diferente forma la situación clasificatoria si tanto en Granada como este pasado viernes ante el Málaga se hubiesen firmado sendos triunfos. Ello hubiera propiciado que, ahora mismo, Osasuna estuviese a unos escasos cuatro puntos de la salvación y que se viese la segunda vuelta con un cierto optimismo.
Siguen los errores atrás
A decir verdad, muchas de esas opciones de seguir metidos en la pomada se han ido dilapidando por errores propios, que siguen siendo una constante en el apartado defensivo. Ninguno de los esquemas tácticos con los que ha ido ensayando el cuadro rojillo a lo largo de la temporada han otorgado la necesaria solidez atrás y el 3-5-2 que propugna Vasiljevic no está exento de riesgos, como el propio técnico serbio ya reconoció antes de avisar de su puesta en práctica.
Para más inri, pasadas las jornadas en las que a Osasuna le tocaba medirse a rivales directos, ahora llegan dos enfrentamientos de una exigencia máxima en los que, de firmar nuevos marcadores negativos –la lógica así parece aventurarlo–, pueden hundir más en la tabla al club navarro. Tampoco parece que los refuerzos invernales vayan a ser de un calibre tal como para abrigar la esperanza de un giro de 180 grados en las expectativas del equipo, por lo que habrá que confiar en que lo que resta de ejercicio no sea un calvario.
El club esperará hasta última hora a Mikel Merino
Mikel Merino, que se volvió a quedar fuera de otra convocatoria del Borussia Dortmund, es la prioridad rojilla en este mercado invernal. A falta de menos de 48 horas para que concluya, el club todavía confía en que se pueda realizar la operación con el centrocampista navarro.
Sabalza y Goñi firman hoy el uso de Tajonar
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, firmarán hoy en Tajonar el acuerdo por el que se regulará el uso de dichas instalaciones. Posteriormente, ambos responsables compare- cerán en una rueda de prensa ante los medios.