INFO

Rechazado el recurso de la Mancomunidad de Iruñerria contra el PSIS de Gendulain

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha desestimado un recurso presentado por la Mancomunidad de Iruñerria contra el acuerdo del Gobierno de Nafarroa por el que se aprueba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de desarrollo de un área residencial en el paraje de Gendulain.

Vista de Gendulain, cuyo PSIS había sido recurrido por la Mancomunidad de Iruñerria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En su recurso, la Mancomunidad destacaba la ausencia de valoración o estudio de la repercusión del citado PSIS sobre esta entidad, además del insuficiente nivel de detalle de plan sectorial elaborado por el Ejecutivo navarro en materias como abastecimiento y saneamiento, o transporte público.

En su sentencia desestimatoria, la sala señala que no acepta el recurso porque el PSIS impugnado «tiene el contenido que le exige la ley y su nivel de concreción es el esperable y razonable». Añade que si más adelante, una vez que llegue a avanzar el plan sectorial, «las circunstancias de tiempo, mercado y otras variables» pudieran afectar al PSIS, existiria la posibilidad de interponer los recursos pertinentes.

En la sentencia se recoge la posibilidad de interponer recurso de casación a la misma «única y exclusivamente en el caso de que concurra algún supuesto de interés casacional objetivo».