INFO

Acampada en la plaza de Navarrería en solidaridad con los desalojados en San Antón

El colectivo hIREKIn anima a participar en una acampada que tendrá lugar esta noche en la plaza de Navarrería en solidaridad con las personas desalojadas ayer por la Policía española de una vivienda ocupada de la calle San Antón de Iruñea.

La Policía española cortó la calle San Antón durante el desalojo de la vivienda.

En un comunicado hecho público, hIREKIn recuerda que las cuatro personas que se encontraban en la vivienda en el momento de llegar la Policía española han sido identificadas y se les ha citado a declarar el próximo 19 de abril en calidad de investigadas.

Añade que el edificio «es propiedad de una familia de la burguesía navarra vinculada a la aristocracia y llevaba varios años vacío. Una vez más, un bien producido para dar cobijo, para vivir en él, se fetichiza. Su valor de uso, el valor que tiene como vivienda, se pierde. Prevalece solamente su valor de mercado, su valor abstracto como propiedad intercambiable por dinero».

Ante lo sucedido, que ha ocurrido tan solo unos días más tarde del desalojo en la Txantrea, desde hIREKIn hacen un llamamiento a «la respuesta. Primero, respondemos que sí importa dónde pasarán la noche las personas que encuentran la puerta de su casa tapiada». Por eso, invitan a pasar la noche de hoy jueves «acampadas en la plaza de Navarrería, solidariamente con ellas».

Finalmente, agradece «a todas las personas que han mostrado su rechazo a los desalojos en la concentración convocada en la plaza de San Francisco y les pedimos que se mantengan atentas a próximas convocatorias».