INFO

Alternatiba censura la «falta de voluntad política» de la Diputación para poner fin a la huelga en las residencias

El exdiputado de planificación de Política Social de Gipuzkoa y miembro de Alternatiba, Ander Rodríguez, ha criticado la «falta de implicación y de voluntad política» de la Diputación de Bizkaia para acabar con la huelga en las residencias.

Trabajadoras de las residencias han acampado frente a la Diputación. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Una delegación de la Coordinadora Nacional de Alternatiba ha mostrado este viernes su apoyo a las trabajadoras en huelga de residencias de Bizkaia. Además de Ander Rodríguez han acudido a una de las concentraciones convocadas por las empleadas Oskar Matute, Diana Urrea, Alba Fatuarte y María del Río.

«El único obstáculo técnico para acabar con la huelga tiene nombre: Unai Rementeria, y el PNV. Si se implicara de verdad en el conflicto, éste hace tiempo que hubiera finalizado», ha apuntado Rodríguez. En su opinión, el diputado general de Bizkaia «se comporta de forma altiva con las trabajadoras y condescendientemente con las empresas».

El representante de Alternatiba también ha censurado la labor de la diputada de Acción Social en Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, porque «al comienzo de la huelga señaló que la Diputación no puede regular los ratios, mientras que Gipuzkoa hace años que los tiene regulados, muy por encima del decreto del Gobierno Vasco».