INFO

Ayudas por 290.000 euros para proyectos de acción social en dependencia e inclusión en Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea ha convocado una serie de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad/dependencia y la inclusión social. En total, se destinarán 290.000 euros a favorecer la integración, la igualdad de oportunidades o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social.


El apoyo del Ayuntamiento de Iruñea a la actividad que realizan estas entidades civiles viene motivado por tratarse de una intervención precisa, dirigida a sectores de la población vulnerables que tienen necesidades sociales específicas, que sirve para complementar la acción directa institucional, señala el Consistorio en una nota.Durante el año 2016 de estos proyectos se beneficiaron más de 5.600 iruindarras.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 25 de abril en el Registro General del Ayuntamiento de Iruñea en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC). Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Nafarroa número 59, de 24 de marzo.

En la pasada edición fueron subvencionados 31 proyectos en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, y 19 proyectos que trabajan en el ámbito de la inclusión.

Requisitos para presentarse y cuantías
Los requisitos para acceder a las ayudas exigen que sean entidades sin ánimo de lucro, que o bien tengan domicilio o delegación permanente en Iruñea o bien desarrollen los proyectos presentados en beneficio del municipio y su ciudadanía a lo largo de 2017. Además las entidades solicitantes deben tener como fin expreso en sus estatutos la atención e intervención social en el ámbito relacionado con la modalidad de las ayudas. A la hora de valorar las propuestas, el 70% de la puntuación de la convocatoria se basará en la calidad técnica del proyecto.

Cada entidad puede obtener ayuda para un solo proyecto y la cuantía máxima subvencionada no puede superar el 80% del presupuesto total, con un límite de 20.000 euros, aunque se podrán conceder subvenciones por debajo de dichos porcentajes por efecto de la disponibilidad presupuestaria.

En concreto, de los 290.000 euros, están consignados 172.000 al ámbito de la discapacidad/dependencia y 118.000 euros al ámbito de la inclusión social.