INFO

1.744 personas para cubrir 55 plazas en la Policía municipal

El Ayuntamiento de Bilbao ha admitido a 1.744 personas para la primera prueba de selección de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 55 plazas de agente de la Policía municipal.


Según ha informado el Consistorio bilbaino en una nota de prensa, los seleccionados serán citados a través de la web municipal y el Boletín Oficial de Bizkaia para participar en las pruebas teóricas del próximo 23 de mayo, que se realizarán en el Pabellón Landako Gunea de Durango.

Un 78,7 % de los admitidos son hombres y un 21,3 %, mujeres; la mayoría (57,2 %) tiene entre 26 y 35 años, y un 96,5 % son residentes en la CAV.

Entre los requisitos más importantes para presentarse a la oposición, el Consistorio ha destacado el ser mayor de edad y poseer el permiso B de conducción y título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, Formación de Grado Medio o equivalentes.

Además, han afirmado que 38 de las 55 plazas tendrán asignado el Perfil Lingüístico 2 de dominio de euskera.

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios eliminatorios y obligatorios, así como otros dos voluntarios y no eliminatorios para acreditar el conocimiento de euskera y otras lenguas.

Tras superar esta fase, los aspirantes con mejores calificaciones realizarán un curso formativo y un periodo de prácticas en la Academia de la Policía municipal, y se procederá a evaluar las habilidades adquiridas en el servicio.