INFO

Representantes del PP visitan el colegio Luis Briñas de Santutxu

El PP presentará varias iniciativas en el Parlamento de Gasteiz para que Lakua mejore el proyecto del polideportivo que se construye en el colegio público Luis Briñas de Santutxu, introduciendo el acondicionamiento de unos baños y vestuarios. Además, solicitarán al Ayuntamiento un paso cubierto de «tránsito» entre el patio del centro educativo y el nuevo equipamiento deportivo.

Nerea Llanos y Luis Eguíluz junto a otros representantes del PP visitando el colegio Luis Briñas de Santutxu. (@nereallanospp)

La parlamentaria del PP en Gasteiz, Nerea Llanos, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbo, Luis Eguíluz, ha mantenido una reunión con la dirección del centro de Infantil y Primaria Luis Briñas, con el objetivo de conocer como avanzan las actuaciones de adecuación del colegio, ubicado en el barrio de Santutxu.

Llanos ha recordado que este centro educativo público ya fue objeto de una enmienda por parte del PP en 2013 para solicitar la instalación de una cubierta en el patio, con cargo a los presupuestos de 2014.

Tras la puesta en marcha de las obras de construcción del polideportivo, Luis Eguíluz ha señalado la necesidad de acondicionar unos baños y unos vestuarios, de forma que esta instalación se puedeutilizar los fines de semana sin tener que acceder al interior del colegio.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP ha anunciado que solicitarán al Ayuntamiento la habilitación de un paso cubierto de «tránsito» entre el patio del colegio y el futuro polideportivo, para que los alumnos no se mojen en días de lluvia.

Ante los inconvenientes que observan los técnicos municipales para el acondicionamiento de este paso cubierto por el nivel del protección del edificio que alberga el colegio, obra del arquitecto Pedro Ispizua, Eguíluz ha dicho que «es un edificio protegido, pero no es la Giralda de Sevilla ni la Catedral de Santiago, por lo que puede haber elementos movibles o desmontables, como se ha hecho en alguna otra zona de Bilbao, que permitirían ese tránsito a cubierto de los alumnos desde la salida trasera del colegio a la entrada del polideportivo».