INFO

Asiron ve «previsible» que Geroa Bai tenga finalmente concejalías delegadas en Iruñea

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha afirmado que en el marco del proceso de reflexión abierto en el equipo del gobierno municipal lo «previsible» es que Geroa Bai termine asumiendo alguna concejalía delegada.

El alcalde Asiron, durante una comparecencia ante los medios.

«Se va a decidir sin prisa, con sosiego y con mucha calma», ha asegurado Asiron en declaraciones a los periodistas minutos antes de inaugurar una exposición sobre la historia del II Ensanche de Iruñea en la antigua estación de autobuses.

Este proceso de reflexión vino motivado por la denuncia pública y conjunta de Aranzadi e I-E sobre el cuatripartito municipal, al que reprocharon, entre otras cosas, una gestión menor que la prevista y una política de mayorías y no de consensos.

Esto provocó que desde la oposición se considerara que el cuatripartito estaba en «crisis», a lo que Geroa Bai respondió con una oferta para asumir responsabilidades en el Ayuntamiento que hasta ahora no había aceptado y así fortalecer al gobierno local.

El alcalde ha recordado al respecto que «en su momento» Geroa Bai decidió «entrar en el gobierno, pero no coger concejalías delegadas». «Ahora han cambiado de opinión y tan respetable es esta opinión como la anterior».

Una vez que «han solicitado la entrada creo que lo suyo es valorarlo y buscar la manera», ha precisado Asiron, que además ha indicado que el «proceso de introspección sigue en introspección, lo cual no quiere decir, ni muchísimo menos, que no se estén haciendo cosas».

Además, ha dicho, «está descartado» que en el transcurso de esta semana se produzca «una reunión a 14», en referencia a los ediles del cuatripartito que conforman EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E, aunque sí ha comentado que se han abierto «una serie de consultas con el resto de concejales y también a nivel de grupos».

Según ha asegurado, no tiene «ninguna duda» de que las medidas «prioritarias» propuestas por Aranzadi e Izquierda Ezkerra «van a ser aceptadas sin ningún tipo de problemas», ya que «son unos principios que se basan en la lógica y en lo que son los trabajos en equipo en todas partes»,por lo que esos «principios pertenecen a todos los grupos».