INFO

Los bilbainos consideran prioritario actuar en Zorrotza, San Francisco, Otxarkoaga y Errekalde

El Ayuntamiento ha difundido los datos de una encuesta realizada por Gizaker que avalan la labor realizada por el equipo de gobierno de PNV y PSE durante los dos primeros años de legislatura, pero también reclaman actuaciones prioritarias en los barrios de Zorrotza, Errekalde, Otxarkoaga y San Francisco.

1.000 vecinos de Bilbo han participado en la encuesta de Gizaker. (Bilboko Udala)

Entre el 29 mayo y el 2 de junio la empresa Gizaker ha realizado 1.000 entrevistas telefónicas en las que, según los datos difundidos por el Ayuntamiento, muestran su satisfacción por la labor desarrollada por el alcalde Juan Mari Aburto y el equipo de gobierno compuesto por PNV y PSE.

El estudio otorga al alcalde, Juan María Aburto, la mejor valoración (6,8 sobre 10), seguido de Aitzibier Ibaibarriaga de EH Bildu (6,2), Alfonso Gil del PSE (5,5), Carmen Muñoz de Udalberri (5,3), Luis Eguiluz del PP (4,7) y Shamir Ladou de Goazen (4,6).

La actuación realizada por el Ayuntamiento recibe una nota del 6,86, una puntuación similar a la que recibe el pacto de gobierno entre PNV y PSE, que es del 6,55.

El paro, el tráfico y los aparcamientos aparecen como los principales problemas y se pide mejorar en la generación de empleo, en la atención a los barrios y en la comunicación con los vecinos.

Sobre los barrios, los bilbainos consideran prioritario actuar en Zorrotza, San Francisco, Otxarkoaga y Errekalde.