INFO

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Iruñea amplía horario e introduce mejoras

El Ayuntamiento de Iruñea ha modificado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas públicas Nbici-Biziz ampliando su horario, facilitando el protocolo de solicitud de alta, renovando su imagen e incorporando un teléfono de asistencia.

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Iruñea amplía horario.

El nuevo horario se pondrá en marcha mañana, martes 27 de junio, y será de abril a octubre, de lunes a domingo, de 7:30 a 22 horas. En estos momentos el servicio terminaba a las 20 horas. En invierno pasa a ser de 8 a 20 horas, prolongándose también el horario de tarde dos horas más.

El teléfono de asistencia a personas usuarias que se ha incorporado es el 900900722 y funciona en el horario de apertura del servicio. Las bases en las que se encuentra repartidas las 100 bicicletas se ubican en Vuelta del Castillo, Plaza de Toros, Universidad Pública de Nafarroa, Universidad del Opus y Paseo de Anelier.

Además, a partir de ahora, la solicitud de alta se realizará mediante un único impreso en castellano, euskara y para mayores y menores de edad. Sólo será necesario adjuntar fotocopia de DNI en color, quedando eliminado el requisito de un documento acreditativo de cuenta bancaria y fotografía de carnet.

El impreso de solicitud está disponible en todos los registros del Ayuntamiento de Iruñea, por tanto no será necesario acudir a las oficinas del Servicio de Movilidad. Está previsto que en septiembre se habilite una página web del Servicio de Movilidad, en la que se podrá solicitar el alta on-line.

Todas estas novedades se van a presentar en una campaña de comunicación que va a incluir los soportes de gran formato colocados en las calles, conocidos como mupis. Este servicio municipal es gratuito y el tiempo máximo de utilización continuada de la bicicleta es de cuatro horas.

Pasados 20 minutos se puede volver a utilizar por otras cuatro horas. Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica a la persona usuaria y que una vez reconocida por el lector del poste de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje.