INFO

La discoteca MOMA podrá reabrir sus instalaciones

La discoteca MOMA podrá reabrir sus instalaciones tras haber procedido el Ayuntamiento a desprecintar su equipo musical, una vez comprobado que "quedan garantizados" los límites establecidos en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente.


El pasado 22 de junio, el Consistorio ordenó precintar el equipo musical hasta que se acreditase «una limitación suficiente» para impedir en las zonas colindantes «valores de inmisión» superiores a los establecidos.

Según ha informado el Consistorio, la decisión de desprecintar se ha adoptado tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico por parte del Area de Movilidad y Sostenibilidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbo ha resuelto ordenar el desprecintado del equipo musical y permitir su utilización, una vez que ha quedado «acreditada la suficiente limitación del sonido a los parámetros que exige la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente».

«La decisión se ha adoptado tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico por parte del Area de Movilidad y Sostenibilidad y comprobar que quedan garantizados los límites establecidos en la OPMA y restaurada la legalidad», ha valorado.

El precintado del equipo musical se produjo horas después de que los vecinos de la zona y el hotel Ilunion anunciarán una demanda en los tribunales contra el Ayuntamiento.