INFO

Agentes de las policías española y francesa patrullarán juntos en sanfermines

Agentes de la Police Nationale francesa patrullarán junto a la Policía española en Iruñea para reforzar la atención al turista durante los sanfermines. Esta será la primera vez que ocurre algo así, según informa el Ministerio español del Interior en un comunicado.


En el comunicado añade que los agentes de la Police Nationale francesa trabajarán, durante todos días festivos, en las calles con mayor afluencia turística con el objeto de dar un apoyo a los ciudadanos franceses que se encuentren de vacaciones en la capital navarra.

Su trabajo consistirá en dar apoyo a los turistas de su país, mediante una atención integral en su lengua natal, según la citada fuente que añade que los agentes galos desplazados hasta Iruñea son castellanoparlantes y prestarán servicio hasta mediados de julio, en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor afluencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.