INFO

Inminente salida de Yuri

La entidad txuri urdin se ha avenido a negociar ante la imposibilidad de igualar los números del PSG.


Yuri Berchiche tiene las horas contadas en la Real. Su salida será inminente –antes de que el equipo inicie la pretemporada el viernes–, ya que la entidad txuri urdin ve imposible retenerle ante la oferta económica que ha recibido por parte del PSG, quien quiere incorporarle al nuevo proyecto que volverá a estar liderado por Unai Emery.

El conjunto parisino le multiplica el sueldo al lateral zarauztarra, quien no solo ve ventajas económicas en la propuesta –a sus 27 años, será el mejor contrato que firmará en su carrera profesional–, sino también deportivas, pues tendrá la opción de disputar la Champions League y pugnar, con muchas opciones, por hacerse con el campeonato liguero.

Ante la ofensiva de uno de los clubes más potentes a nivel económico del mundo, a la Real solo le queda intentar sacar el mayor partido posible a la situa- ción, si bien ya es consciente de que el PSG no pagará la cláusula de rescisión del jugador, que está establecida en 30 millones. En todo caso, las negociaciones ya se encuentran bastante avanzadas entre ambas partes y el acuerdo está muy próximo a firmarse, como se ha dicho.

La marcha de Yuri, quien había renovado hasta 2020 hace año y medio, le crea un problema importante a la Real, que deberá buscar un jugador que pugne por el puesto con Kevin Rodrigues, ya que a este último, aunque se le augure una gran proyección, se le considera todavía demasiado joven como para que asuma toda la responsabilidad en el lateral izquierdo.

Posibles sustitutos

Algunos nombres de los posibles sustitutos ya han comenzado a aflorar, como es el caso de José Ángel, quien ya conoce la casa y que no ha tenido excesiva suerte en su periplo portugués, si bien la campaña pasada estuvo cedido en el Villarreal, donde tampoco dispuso de muchos minutos. En todo caso, la Real maneja más opciones para un puesto siempre difícil de cubrir.

Yuri terminará su etapa txuri urdin después de tres temporadas en Donostia, en las que ha disputado 88 partidos, si bien ha sido en el último ejercicio en el que ha destacado por su buen hacer, incluso anotando tres dianas, todas ellas en Liga.