INFO

Inician un ayuno en Hiriburu para promover la resolución

Cuatro jóvenes, con el respaldo del movimiento juvenil de Ipar Euskal Herria, han anunciado el comienzo de una huelga de hambre de dos semanas a favor de la resolución del conflicto. El ayuno se llevará a cabo en la localidad labortana de Hiriburu, y tras ello tratarán de promover una dinámica a favor de los derechos de los presos vascos.

Los cuatro jóvenes han comparecido junto a miembros del movimiento juvenil. (NAIZ.EUS)

Miembros del movimiento juvenil en Ipar Euskal Herria han comparecido para anunciar el inicio de una huelga de hambre que cuatro jóvenes llevarán a cabo durante dos semanas en la localidad labortana de Hiriburu. Durante el periodo que durará el ayuno, los jóvenes tratarán de reunirse con diferentes agentes políticos y sociales con el objetivo de impulsar la resolución del conflicto.

En la comparecencia, han señalado que respaldan el mensaje del pasado 8 de abril, cuando ETA se desarmó como organización armada, y han añadido que lo que toca ahora es solucionar el tema de los presos vascos.

En ese sentido, han adelantado que, tras el ayuno de los cuatro jóvenes, el movimiento juvenil de Ipar Euskal Herria tratará de promover una dinámica a favor de los derechos de los reclusos vascos, todo ello con vistas a la movilización que el próximo 9 de diciembre se llevará a cabo en París.

La huelga de hambre concluirá el próximo 22 de julio con una masiva rueda de prensa, en la que ofrecerán más detalles sobre la dinámica que desean emprender.