INFO

Condenan a 19 años de prisón al padre de Julen Serrano por la muerte de su hijo

Luis Serrano, el padre del niño de 13 años Julen Serrano, fallecido de una puñalada en el pecho en su domicilio de Donostia en 2011, ha sido condenado a 19 años de prisión por matar a su hijo, con la agravante de parentesco.

Luis Serrano acude a la Audiencia de Gipuzkoa en una de las sesiones del juicio. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a 19 años de prisión a Luis Serrano, como autor de la muerte de su hijo Julen en diciembre de 2011 en Donostia.

La sentencia fija además una responsabilidad civil de 314.000 euros para la madre y los tres hermanos del niño, todos menores que él, según informa Efe.

Las partes personadas en la causa –defensa, Fiscalía y la acusación particular ejercida por la madre– han sido convocadas hoy a las 13.30 en la Audiencia de Gipuzkoa para la notificación de la sentencia.

La sentencia llega dos semanas después de que el jurado popular considerara a Luis Serrano culpable de la muerte de su hijo, tras dar por acreditado que lo mató para vengarse de su exesposa, que le había solicitado el divorcio. Según avanzó ese mismo día el abogado defensor, Miguel Castells, el fallo será recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Durante el juicio, que tuvo lugar en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa entre los pasados 5 y 23 de junio, el fiscal, Jorge Bermúdez había solicitado 18 años de prisión para el procesado, mientras que el letrado de la acusación particular, Iñigo Iruin, demandó 20 años.