INFO

El Servicio Navarro de Empleo invertirá más de 120.000 euros para impulsar la economía digital

El centro Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare, con la colaboración del clúster de nuevas tecnologías ATANA, ha iniciado el proceso de inscripción y selección de alumnado interesado en cursar tres itinerarios formativos basados en tecnología Oracle. En total, el SNE-NL invertirá más de 120.000 euros para contribuir al impulso de la economía digital en el herrialde.

Imagen de la página de Oracle en internet. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En concreto, ofrecerá formación en ‘Desarrollo de aplicaciones JAVA EE’, con una duración de 140 horas (28 sesiones, de cinco horas cada una); ‘Administración de Bases de Datos Oracle 12c’, de 215 horas (43 sesiones, de cinco horas) o ‘Analista de Datos con Oracle Big Data’, de 165 horas (33 sesiones, de cinco horas).

Los cursos se desarrollarán entre septiembre y noviembre. Se ofertan un total de 48 plazas (16 por itinerario), y el alumnado podrá optar a derechos de examen para obtener la certificación oficial, de empresa, en dos primeros itinerarios.

Según señala el Ejecutivo navarro en una nota, el SNE-NL va a realizar un importante desembolso en esta acción formativa, licitada por 119.200 euros más IVA. Para impulsar el desarrollo de la economía digital en Nafarroa es preciso contar con profesionales cualificados en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre ellas las de Oracle Corporation, referente mundial en software para bases de datos (Oracle Database) y sistemas de gestión de bases de datos.

No obstante, la formación en estas especialidades exige fuertes desembolsos económicos al alumnado y además no hay centros que la impartan en Nafarroa, motivos por los que el SNE-NL ha programado esta actuación, añade el Gobierno.

Currículum, carta, pruebas y entrevista
Podrán acceder a los cursos, con carácter prioritario, personas con titulación universitaria en especialidades afines (por ejemplo, ingeniería o grado en Informática, Telecomunicaciones o Matemáticas), preferentemente con conocimientos de programación y bases de datos; Grado superior de FP del área de informática y comunicaciones; o Bachiller del área tecnológica.

Asimismo, también pueden optar personas con conocimientos o experiencia en puestos relacionados con la especialidad. Además, se requiere un nivel medio de lectura en inglés. Un 60% de las plazas serán para personas desempleadas y el 40%, para ocupadas.

La inscripción se canaliza a través de web. Asimismo, es preciso enviar el currículum y una carta de motivación a ATANA, a la dirección electrónica que figura en la información del curso. El proceso de selección consistirá en una sesión de informativa, pruebas de conocimientos e inglés y, finalmente, una entrevista personal.